La Libertad: Presentan proyectos para la reconstrucción valorizados en 200 millones de soles
La Libertad: Presentan proyectos para la reconstrucción valorizados en 200 millones de soles

El gobernador regional de , Luis Valdez Farías, reveló esta mañana que el Gobierno Regional tiene proyectos de inversión para la reconstrucción, valorizados en 200 millones de soles, que están listos para su ejecución.

“Estos proyectos van a servir para mejorar la región, es decir dejarla mejor que antes”, declaró la autoridad gubernamental, al ser entrevistado antes de partir a Virú a una reunión de trabajo, junto con la ministra Cayetana Aljovín.

También se refirió a los trabajos de rehabilitación de las vías terrestres en la provincia Gran Chimú, dañadas por las fuertes lluvias y por la consecuente crecida de los ríos. Indicó que el tránsito vehicular se ha restablecido al igual que en otras provincias afectadas.

Sin embargo, dijo que dentro del proceso de reconstrucción se tiene que contemplar, como prioritaria, una nueva infraestructura vial para que la conectividad sea interrumpida por las posibles y futuras crecidas de los ríos a consecuencia de los fenómenos naturales.

El gobernador regional consideró la necesidad de mejorar las vías existentes en todas las provincias de la región La Libertad, porque son fundamentales para la integración y el desarrollo social. Por eso gestionaremos los recursos necesarios, acotó.

Comentó que el proceso de reconstrucción podría durar tres años, pero su anhelo es que en los 20 meses que le queda de gobierno logre el 80 o 90% de avance y “es por eso que estamos trabajando con celeridad”.

Valdez Farías señaló que el equipo técnico del Gobierno Regional de La Libertad está trabajando en la rehabilitación de la infraestructura dañada por el fenómeno El Niño Costero, habiendo logrado al restablecimiento de los servicios públicos.

Indicó que “ahora estamos empeñados en los proyectos para la reconstrucción, muchos de los cuales ya están listos para ser ejecutados. El Gobierno Nacional transferirá los recursos necesarios para concretar los proyectos de inversión cuanto antes”, añadió.

TAGS RELACIONADOS