La Libertad: Puente de acceso a valle Chicama en riesgo
La Libertad: Puente de acceso a valle Chicama en riesgo

En riesgo se encuentra la única vía que sirve de acceso al Valle Chicama, en la provincia de , y es que el puente El Nazareno tiene sus bases debilitadas por lo que urge un reforzamiento en estas estructuras.

En ese sentido, las autoridades de la provincia de Ascope se reunieron para coordinar esfuerzos encaminados a habilitar las vías de acceso al Valle Chicama mostrando su preocupación por el desorden y la cantidad de unidades móviles de carga pesada que cruzan el referido puente.

Por esta vía no deben pasar más de 15 toneladas y están pasando más de 40 actualmente, sostuvo Carlos Seminario, responsable de Defensa Civil del distrito Casa Grande.

A su turno, Antonio Aznar, subgerente de la azucarera Casa Grande manifestó la urgente necesidad de contar con 20 volquetes como mínimo para transportar roca y reforzar las bases del puente Nazareno y otros puntos vulnerables.

La Municipalidad Provincial de Ascope se comprometió a permitir el uso de la cantera automóvil, lo misma que se aprobará mediante una sesión extraordinaria de concejo.

Por su parte, el subprefecto provincial Pedro Armas se comprometió en gestionar el apoyo del Estado mediante la dotación de volquetes roqueros para continuar con el infatigable trabajo de impedir que las vías de acceso colapsen.

TAGS RELACIONADOS