Temas

La Libertad: Región con más casos de feminicidios

La titular del ministerio informó que Trujillo supera a Lima con 15 muertes registradas en lo que va del presente año

La Libertad: Región con más casos de feminicidios

La Libertad: Región con más casos de feminicidios

12 de Noviembre del 2016 - 16:56 » Textos: Vierci Paredes » Fotos: Correo

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero Lozada, llegó a Trujillo para presentar el plan 7 x 24 en la atención de los Centros de Emergencia Mujer (CEM), y a la vez informó que La Libertad es la región que más casos de feminicidios registra a nivel país, en lo que va del año, superando incluso a la capital de la República.

MUERTES. “La Libertad es la primera región que tiene mayor número de casos de feminicidio en el país, tantos como Lima, teniendo Lima un mayor número de habitantes. Aquí a la fecha se han registrado 15 casos y con igual número de intentos de feminicidio, lo que refleja que alguien se salvó pero igual hubo la intención”, declaró.

La ministra Romero señaló que el reporte es preocupante, por eso se ha implementado un Centro de Emergencia Mujer (CEM) en el distrito El Porvenir, que atiende las 24 horas del día durante toda la semana.

En su visita anunció que el próximo año se empezará a implementar los CEM dentro de algunas comisarías, a fin de que las víctimas de la violencia familiar puedan ser atendidas adecuadamente y así evitar desenlaces más graves.

Cabe precisar que en la región se cuenta con quince Centros de Emergencia Mujer, de los cuales solo el de El Porvenir brinda el servicio de 7 x 24, a las mujeres que son víctimas de maltratos físicos, sexuales y psicológicos.

ORIENTACIÓN SEXUAL. En otros temas, también se pronunció respecto a la las personas de diferente opción sexual y anunció que se ha instalado una mesa de trabajo con ellos, con el objetivo de coordinar planes de trabajo para establecer sus derechos.

“Lo que se busca es comunicar a la sociedad cuáles son los problemas por lo que pasan. No podemos tener prejuicios por este grupo de la población que se siente muchas veces discriminada. Buscamos sensibilizar a la comunidad”, destacó la titular del Ministerio de la Mujer.

Pandora Slam

Lo más leído