La Libertad: Se calienta campaña electoral
La Libertad: Se calienta campaña electoral

En Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio (PPK) se rediseñan estrategias y redoblan esfuerzos para lograr captar los votos de los indecisos y alcanzar el objetivo de ganar la presidencia de la República.

Aunque las cifras que revelan las encuestadoras que le dan un margen de favoritismo en la intención de voto a Keiko Fujimori Higuchi, los seguidores de Pedro Pablo Kuczynski no se desaniman y aseguran que es probable que emparejen las cosas o las superen.

En efecto, la encuesta publicada por CPI ayer, ubica en el primer lugar a Keiko Fujimori con 54,2% de votos validos frente al 45,8% de PPK.

Fernando Armas Abrill, jefe de campaña de PPK en la región , sostiene que los resultados de las encuestadoras no les preocupa, menos aún cuando una de estas empresas es representada por un personaje que fue “ampayado” conversando en un restaurante con el cuestionado exsecretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramirez.

“Nosotros lo hemos manifestado, las encuestas sean positivas o negativas siempre dan para un análisis. Las que han salido le han dado algunos puntos a favor a Keiko Fujimori, pero esta última empresa parece que se ha disparado mucho”, agregó el dirigente de PPK.

No obstante, Armas reconoció que se tienen que hacer algunas correcciones en este último tramo de la campaña.

Sin embargo, no desaprovechó la ocasión para restar crédito a la encuestadora que con los resultados que publicó ayer aleja a su líder del favoritismo del electorado.

“Hay algo concreto, la empresa que ha publicado esta encuesta es la misma que se reunió con Joaquín Ramirez y es la misma que trabajaba con Montesinos, cuya mano es exageradamente evidente en todo lo que está haciendo Keiko”, enfatizó Fernando Armas.

SOLO QUIEREN SHOW. Armas dijo que Keiko Fujimori no quiere un debate alturado, en el que se debatan propuestas, sino busca armar un reality show al estilo Laura Bozzo.

“Lo que están haciendo es generar confusión y dejar una aparente gran mayoría a su favor, pues más adelante ya no podrán publicar más encuestas”, añadió.

El jefe de la campaña de PPK comentó que resulta extraño que cada vez reciban más apoyo de la ciudadanía y de agrupaciones políticas, pero que las encuestadoras sigan dando como ganadora a Keiko Fujimori. “Tengan en cuenta que todos aquellos que dijeron que iban a votar viciado o en blanco, ahora han salido a decir que votarán por PPK, pero las encuestas manejadas por Montesinos y Ramírez dicen otra cosa”, resaltó.

Armas indicó que en lo único que realmente les gana Fuerza Popular es en “corrupción”. “Yo les pido a todos que pongan en una balanza cualquier tema respecto a la patria y definitivamente PPK le va a ganar a Keiko Fujimori. En descentralización, infraestructura, equipo técnico de trabajo; es más, tenemos una gran ventaja en tema anticorrupción, pero ellos (Fuerza Popular) en lo único que nos ganan es en corrupción”, advirtió.

El dirigente sostuvo además que los verdaderos resultados de las elecciones aún no se han publicado, pues desde que cuenta con el respaldo de Alianza Para el Progreso (APP), la situación a cambiado en varios puntos del país.

“APP es un gran apoyo, pues en el norte del país esa agrupación política tiene el mayor número de municipalidades, regidores, y militantes. Verán que pronto vamos a equiparar las cosas y después superar”, afirmó.

NO SUMA NADA. Respecto a esto último el congresista electo por Fuerza Popular, Octavio Salazar Miranda, dijo que APP no ha tenido el poder de endosar votos a PPK.

“Cuando un grupo político se une con otro aparentemente uno piensa que suma, pero a veces esa suma se convierten en resta y en otras ocasiones en división. Es decir genera al interior de los partidos rechazo por el no agrado a esa decisión”, explicó.

Salazar opinó que a ciencia cierta no se ha probado que APP haya endosado la votación que hubiera tenido César Acuña a PPK. “En las encuestas que estamos apreciando hoy en día, no se nota eso, no se siente. Entonces no toda incorporación a participar en una segunda vuelta resulta como uno piensa, las sumas a veces no se dan como uno los espera”, resaltó.

VÍCTIMAS. Octavio Salazar denunció que en estas últimas semanas, Fuerza Popular ha sido objeto de un ataque canallesco, pues desde su punto de vista se han realizado denuncias sin fundamento, pero que a pesar de ello la ciudadanía respalda a su lideresa Keiko Fujimori.

“Sin embargo, a puertas de esta segunda vuelta veo que Keiko Fujimori lleva una ventaja, pero eso no signfica que nosotros nos confiemos, pues todavía no hemos logrado nada. Hay que ser claros, tenemos que consolidar el cariño ciudadano en votos”, acotó.

RESPUESTA DE APP. Cabe indicar que Richard Acuña se pronunció sobre lo expuesto por Octavio Salazar respecto al poco respaldo que ha significado la alianza entre APP y PPK.

“No voy a contestar ni hacer caso las opiniones de un congresista que ha sido reelecto por arrastre de su partido y no porque haya tenido respaldo popular”, dijo el hijo del líder de APP, César Acuña Peralta.

Se supo que hoy se reunirán los representantes de APP para decidir si respaldan con logística a PPK.

Lo que se conoce es que hasta ahora solo han apoyado con personeros. 

TAGS RELACIONADOS