Temas

La Libertad: Se necesita más firmas para revocar alcaldes

Reniec ha revisado padrones de distritos de la sierra liberteña y solo ha validado a Condormarca

La Libertad: Se necesita más firmas para revocar alcaldes

La Libertad: Se necesita más firmas para revocar alcaldes

24 de Noviembre del 2016 - 02:34 » Textos: Alex Martínez » Fotos: Correo

Mañana se vence el plazo para solicitar que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) verifique las firmas de adherentes con las que se busca continuar con el proceso de revocatoria contra varias autoridades en la región La Libertad.

Hasta el cierre de esta edición, Reniec ha verificado las firmas presentadas por los impulsores de la revocatoria al alcalde Condormarca, Segundo Sopla Coronel.

Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), se requería 362 firmas para comenzar un proceso de revocatoria contra el aludido burgomaestre y se han validado 396, por lo que la consulta popular procede.

NECESITAN MÁS. En el caso del alcalde del distrito de Sitabamba, en la provincia liberteña de Santiago de Chuco, Roger Zumarán Rodríguez, los que impulsan su salida tendrán que buscar más rúbricas, pues solo se les validó 452 de las 567 que se necesitan para seguir con el proceso.

En el caso del distrito de Bambamarca, se validó 274 firmas de las 362 que se requiere para revocar a su autoridad edil.

En el caso de Pacasmayo distrito, Magdalena de Cao y Poroto, aún están pendientes la verificación de firmas.

No obstante, Huanchaco, El Porvenir, Laredo, Pacasmayo (provincia), Trujillo (provincia), Otuzco y Julcán, todavía no han presentado sus firmas para ser verificadas y validadas. 

Lo más leído