La Libertad: Supervisan trabajos de mejoramientos de canales en Chocope
La Libertad: Supervisan trabajos de mejoramientos de canales en Chocope

El congresista de la república,  y el coordinador regional del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Víctor León Castillo, estuvieron visitando Molino Cajanleque y Salamanca en el distrito de Chocope () para supervisar in situ los trabajos de descolmatación, que se vienen ejecutando en los principales canales de regadío y los mejoramientos en caminos rurales que fueron afectados por las lluvias y desbordes de acequias.

También estuvieron presentes el alcalde de Chocope, Rolando Luján Meléndez, el presidente de la Comisión de Regantes, Sergio Pretell Villa y regidoras de la entidad municipal de Magdalena de Cao, quienes hicieron sentir su agradecimiento por la importancia de estos trabajos, que beneficiaran a los agricultores y población en general.

“Queremos agradecer al Ministerio de Vivienda y Construcción por la intervención de los canales de alta vulnerabilidad de Molino Cajanleque, permitiendo prevenir cualquier riesgo de desborde; asimismo, gracias a la buena predisposición del coordinador regional del MVCS, vamos a realizar el respectivo mantenimiento de la carretera de acceso a Cajanleque", manifestó Luján, alcalde de Chocope. 

Por su parte, el congresista Elías Rodríguez se mostró satisfecho por el trabajo que se viene ejecutando.

"Destaco la labor que vienen realizando los alcaldes y siento una enorme satisfacción por estos importantes trabajos de descolmatación en las principales acequias, con el objetivo de prevenir desgracias con motivo de la venida de aguas. Esperemos que las maquinarias continúen en nuestra región, para ampliar los trabajos en zonas de riesgo”; acotó.

En las zonas de Molino Cajanleque, Salamanca y Sausal vienen interviniendo 17 maquinarias entre volquetes, rodillo, motoniveladora, retroexcavadora, excavadora, cargador frontal, entre otras. Como se recuerda, se realizaron también trabajos preventivos en zonas de riesgo en los distritos de Paiján, Chicama, Ascope y Santiago de Cao.