La Libertad: Tradicional banda "Lira Otuzcana" cumple 29 años de fundación
La Libertad: Tradicional banda "Lira Otuzcana" cumple 29 años de fundación

Una de las bandas de músicos más populares y tradicionales de toda la región celebrará un aniversario más de su creación.

Nos referimos a la “Banda Show Espectáculo Lira Otuzcana” que elste viernes 2 de diciembre festejará los 29 años de su creación que se dio un 10 de noviembre del año 1987.

El director de esta agrupación musical, Juan Carlos Villanueva Ávalos, dio a conocer que para esta importante fecha han programado diversas actividades deportivas, religiosas, culturales y sociales que se desarrollarán durante todo el día en la ciudad de Otuzco.

La “Lira Otuzcana” fue fundada por la inquietud de varios músicos estudiantes del colegio Simón Bolívar de la mencionada provincia de Otuzco, quienes le pusieron este nombre en referencia al instrumento musical (lira) y a su querida tierra.

“Agradecemos a la santísima Virgen de la Puerta por bendecirnos con un aniversario más. Estas celebraciones se hacen en señal de gratitud con todo el público liberteño y peruano, quienes nos acogen en cada celebración o festividad que tienen. Asimismo, hacemos posible esta actividad por el apoyo que nos brindan diversos amigos como Jhon Rodríguez Espejo”, señaló el director de la banda.

En la actualidad, "Lira Otuzcana", cuentan con un total de 30 músicos, quienes deleitarán con sus mejores melodías a un promedio de 2 mil personas que se darán cita a las instalaciones del complejo Santa Rosa de Otuzco.

El director, anunció que también acompañarán en esta fiesta las orquestas de “Los Villacorta” de la ciudad de Trujillo y “Los Waychucos” de la provincia de Santiago de Chuco.

La “Banda Show Espectáculo Lira Otuzcana” lleva 8 producciones grabadas a lo largo de todo este tiempo y más de 100 canciones que han sido éxitos en todas las fiestas del Perú.

TAGS RELACIONADOS