La Libertad: Una banda de delincuentes asalta un bus interprovincial y le disparan a una policía
La Libertad: Una banda de delincuentes asalta un bus interprovincial y le disparan a una policía

Una banda de asaltantes desató el terror a bordo de un bus interprovincial luego de encañonar y atacar a balazos a una suboficial cuando se dirigían hacia el distrito de Paiján, provincia de 

Tras desvalijar a los 28 pasajeros y dejar malherida a la suboficial de tercera, Karen Yesenia Zegarra Chávez (21), horas después los facinerosos han sido detenidos con el botín en manos.

Ellos serían integrantes de la banda delincuencial “Los Injertos del Milagro”, entre los cuales figura un menor de 17 años de edad.

ASALTO. El atraco se produjo a las 7:20 a.m de ayer en el kilómetro 617 de la carretera Panamericana Norte, a la altura del distrito de Chocope.

La banda de asaltantes abordó el bus perteneciente a la empresa de transportes “Mi Salvador”, el cual se dirigía de Trujillo hacia el distrito de Paiján.

Entre los pasajeros a bordo se encontraba la policía femenina Karen Zegarra, quien se dirigía a su centro de labores en la División Policial Paiján.

Sorpresivamente los hampones se levantaron de sus asientos, encañonarona los pasajeros y empezaron a arrebatarles sus teléfonos celulares y dinero a las víctimas

Al percatarse de la presencia de la agente del orden (quien iba uniformada), uno de los delincuentes ha empezado a forcejear con ella para quitarle su arma, logrando dispararle en el abdomen.

Ya con el botín en manos, los asaltantes han huído con rumbo desconocido; mientras que la suboficial ha sido auxiliada hasta el hospital de Chocope y luego derivada al hospital Regional de Trujillo.

Tras montar un operativo en la zona, a las 9:00 a.m. la Policía detuvo a la banda cuando se trasladaban por el sector Licapa. Ellos son Ronaldo Cruz Chávez (18)“Paijanero”,

José Luis Moya Rodríguez (54) “Chayo Moya” y el menor de iniciales R.H.A. (17) “Robin”.

En poder de los detenidos se encontró las pertenencias de los pasajeros y un arma hechiza. Ellos permanecen en la División Policial de Paiján. 

TAGS RELACIONADOS