Temas

La Libertad: Unidad Móvil de EsSalud realizará despistaje de cáncer

La unidad móvil de chequeos EsSalud atenderá en los distritos de Salaverry, Moche, Virú, Laredo y El Porvenir

La Libertad: Unidad Móvil de EsSalud realizará despistaje de cáncer

La Libertad: Unidad Móvil de EsSalud realizará despistaje de cáncer

22 de Noviembre del 2016 - 11:29 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El Seguro Social de Salud (EsSalud) realizará chequeos preventivos de cáncer de mama, cuello uterino y próstata a los asegurados de La Libertad, a través del preventorio itinerante que recorrerá la región hasta el 30 de este mes.

Carlos Huertas Moreno, jefe de la oficina de coordinación de Prestaciones y Atención Primaria de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, señaló que la unidad móvil iniciará su recorrido en el distrito de Salaverry y concluirá el 30 de este mes en el distrito de El Porvenir. 

"Del 23 al 24 de este mes se encontrará en el distrito de Moche, del 25 al 26 en Virú, 28 y 29 en Laredo y el 30 concluirá su recorrido ene l distrito de El Porvenir", agregó.

La unidad móvil realizará mamografías a mujeres de 40 a 49 años de edad que tengan factores de riesgo identificados tales como: antecedentes familiares de cáncer de mama, sino han tenido hijos aún, secreción espontánea del pezón u otra molestia identificadas. 

También se realizará la prueba de Papanicolaou, indicada a mujeres de 21 a 65 años. Para los varones se dará atención en urología para 40 a 70 años de edad. 

Lo más leído