La Policía detiene a dos hombres acusados de abuso sexual contra menores
La Policía detiene a dos hombres acusados de abuso sexual contra menores

Efectivos policiales de la comisaría de Buenos Aires (), en circunstancias en que realizaba un patrullaje por la urbanización Vista Alegre, se percataron de la presencia de una menor de edad, quien se encontraba sentada en una vereda, en el frontis de su domicilio, llorando.

La menor de 13 años, muy nerviosa, dijo a la Policía que temía ser nuevamente víctima de violación por parte de su padrastro, identificado como Luis Jiménez Banda, quien había regresado a su domicilio.

Según la menor, ella había sido abusada sexualmente por su padrastro desde que tenía nueve años de edad, hasta enero del 2017. Asimismo, contó que su hermana de seis años también fue víctima de su padrastro.

CÓMPLICE. Pese a sufrir el abuso de Jiménez Banda en varias oportunidades, la menor nunca fue auxiliada por su propia madre, pues según relata, en una ocasión la mujer, que responde al nombre de Martina Sabina Quispe Rodríguez, encontró a su conviviente desnudo sobre ella y, lejos de ayudarla, la acusó de seducir a su padrastro.

Ante este hecho, tanto Luis Jiménez Banda como la madre de las menores, Martina Sabina Quispe Rodríguez, fueron conducidos hasta la comisaría del sector para las diligencias de ley.

SEGUNDO CASO. En otro caso, un trabajador de limpieza de la comuna menor del centro poblado Alto Trujillo fue detenido por tener una orden de captura, acusado del presunto delito de violación sexual contra una menor de edad.

Se trata de Elogio Ramiro Castillo Cruz (29) alias “Ramiro”, quien para evitar ser capturado se metió a trabajar en dicha municipalidad.

Castillo Cruz presentaba una requisitoria vigente emitida por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo - La Libertad.

Para su captura, la Policía montó un operativo y logró su intervención y detención por las inmediaciones de su centro de trabajo.

TAGS RELACIONADOS