Lanzan campaña contra la anemia y desnutrición infantil en Virú
Lanzan campaña contra la anemia y desnutrición infantil en Virú

La Municipalidad Provincial de  lanzó la campaña de prevención y concientización, con el objetivo de promover acciones concretas para enfrentar la desnutrición y anemia que padecen los niños y niñas entre 6 meses y 3 años. 

Según la comuna edil, el 35 por ciento de los niños entre 6 meses y 3 años de esta provincia de Virú sufren de desnutrición y anemia.

La campaña de prevención y concientización, nace como iniciativa del equipo Técnico Municipal que tiene a cargo de la implementación de la II edición del Premio Nacional “Sello Municipal” correspondiente a las actividades “Saberes Productivos” por una Nutrición y Alimentación Saludable, de esta manera, se busca contrarrestar el alto índice de anemia y desnutrición infantil existente en esta provincia, que cuenta con una población infantil de aproximadamente 25 mil infantes.

El alcalde provincial de Virú, Ney Gámez Espinoza, resaltó que esta campaña de prevención y concientización, tiende alcanzar también a las mujeres embarazadas. Recordó que la anemia es un problema de salud que afecta directamente la capacidad intelectual del niño.

“Esta es la lucha que estamos enfrentando unidos. No podemos permanecer quietos ante esa realidad. No existe desarrollo en una ciudad si no protegemos a nuestros niños. Los niños tienen que ser considerados con prioridad y estar en la primera fila de atención”, señaló.

La comuna de Virú trabajará con los comités y centros de salud de cada centro poblado para detectar los casos de anemia en los niños entre 6 meses y 3 años. También se realizará una campaña de concientización a los padres de los niños afectados por la anemia para que puedan mejorar la alimentación de sus hijos.

TAGS RELACIONADOS