Temas

Laredo: Alcalde pide a Hidrandina les brinden el servicio para funcionamiento de 22 cámaras de videovigilancia

La empresa de energía eléctrica refiere que el burgomaestre no quiere reconocer la deuda de más de S/ 1 millón 500 mil que tienen

Laredo: Alcalde pide a Hidrandina les brinden el servicio para funcionamiento de 22 cámaras de videovigilancia

Laredo: Alcalde pide a Hidrandina les brinden el servicio para funcionamiento de 22 cámaras de videovigilancia

02 de Agosto del 2017 - 13:30 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

A pocos días de inaugurar la Central de Monitoreo y Seguridad Ciudadana, el alcalde distrital de Laredo, Javier Rodríguez Vásquez, solicitó a la empresa Hidrandina les permitan el uso de la energía eléctrica para el funcionamiento de 22 cámaras de videovigilancia.

El problema data del año 1997 y 1998, fecha en la que se heredó una deuda de S/ 1 millón 600 mil y que hasta la fecha no ha sido cancelada.

Sobre el particular, el alcalde distrital refiere que no reconoce la deuda porque la empresa no le ha presentado la documentación respectiva que indique por concepto de qué es la misma.

"Es una deuda aparente, no es que yo quiera reconocer eso que data de 1997 y 1998, tantos años han pasado y resulta que ahora nos quieren perjudicar con nuestro proyecto. Ni siquiera tenemos claro por concepto de qué es. No tengo ninguna evidencia de que la deuda existe porque no nos han presentado la documentación respectiva", señaló.

Asimismo dijo que han conversado con la empresa pero que no pueden conciliar pues no cuenta con el presupuesto para pagar la deuda.

"Nosotros hemos conversado con ellos, pero ellos quieren que yo reconozca la deuda y si fracciono la deuda son 100 mil soles mensuales, pero si yo solo tengo de 30 a 40 mil soles. No tengo plata, no me alcanza la plata, no se puede. Estamos haciendo un trámite legal para la prescripción de la deuda hace dos meses, luego se apela, sino aceptan va a Osinergmin", dijo.

Por su parte, la empresa Hidrandina, envió un comunicado en el que destaca los siguiente:

"A la fecha, la Municipalidad Distrital de Laredo mantiene una deuda que asciende a más de 1 millón 623 mil soles,la misma que corresponde a 4 (cuatro) suministros; tres de ellos con modalidad de clientes mayores y 1 (un) suministro común. Dicha deuda fue reconocida una vez más por el burgomaestre, quien en recientes declaraciones a medios de comunicación indicó textualmente “… es una deuda que se acumuló entre 1998 y 1997, pero la gestión anterior no la canceló. Debemos señalar que la citada deuda ha sido notificada en diversas oportunidades, incluso se citó a conciliación extrajudicial sin respuesta a la fecha, evidenciando la predisposición de Hidrandina sin atención municipal. El último requerimiento de pago se realizó mediante carta GC-2459-2017 recibida el 20 de marzo del 2017, sin respuesta, hechos que evidencian una predisposición de nuestra parte para brindar las facilidades del caso"