Temas

Liberan a anciano que estaba en la lista de “Los más buscados”

Familiares señalaron que denunciarán al Ministerio del Interior por incluir a anciano en el programa de recompensa

Liberan a anciano que estaba en la lista de “Los más buscados”

Liberan a anciano que estaba en la lista de “Los más buscados”

10 de Mayo del 2017 - 20:01 » Textos: Redacción » Fotos: Fiorella Blas

Tras permanecer 48 horas detenido, Santiago Montoya Rodríguez (76) salió en libertad y denunció que la Policía cometió un abuso de autoridad en su contra. Él estaba en la lista de "Los más buscados" y ofrecían más de S/ 15 por su captura. 

Según manifestó el anciano que figura en la lista de “Los más buscados” del Ministerio del Interior, al enterarse que por él ofrecían una recompensa acudió al Poder Judicial para enterarse de su situación legal.

“Yo me he puesto a derecho y me esposaron, me han llevado y han paseado para que me tomen fotos”, dijo Santiago Montoya.

Luego, relató: "yo estaba tranquilo. Luego me llevaron a la celda. Yo dije cualquier cosa  y lo que venga. Me acusaban de violación". 

Susana Montoya, hija del septuagenario, negó que haya sido detenido como informó la Policía, sino que ella misma lo acompañó para que se presente al Poder Judicial e indican que denunciarán a los responsables. 

"Yo traje a mi papá y lo presenté a la Policía. Es falso que lo detuvieron. Empujándolos los llevaron y como vieron en su foto que ofrecían S/ 15 mil de recompensa, por eso han dado dirección que lo detuvieron en operativo. Yo tengo el oficio en acto que lo presentamos el 8 de mayo a las 8:00 de la mañana. Según ellos dicen que violaron a una anciana que es mi tía y es mentira", apuntó.

Los familiares de Santiago Montoya Rodríguez señalaron que denunciarán al Ministerio del Interior por incluirlo en la lista de los "Los más buscados".

Desayunos de Correo

Lo más leído