Temas

Lima define reemplazos en la Policía

El jefe de Estado Mayor, Gustavo Cerna, refirió que por ahora asumen agentes provisionales

Lima define reemplazos en la Policía

Lima define reemplazos en la Policía

24 de Noviembre del 2016 - 09:00 » Textos: Vierci Paredes » Fotos: Correo

Tras los cambios y pasos a retiro realizados en la Policía, aún no se definien los reemplazos de quienes ahora ya no trabajarán en la referida institución.

De acuerdo a las primeras informaciones, se pudo conocer que una comisión de cambios es la que está evaluando a quienes serían los nuevos jefes de las áreas removidas.

El jefe de Estado Mayor, coronel PNP Gustavo Cerna García, informó que en los próximos días se definirán a los reemplazos oficiales, puesto que por ahora solo están en el cargo agentes provisionales.

“Los cargos oficiales los está evaluando una comisión de cambios que se ha conformado para eso. Nosotros estamos a la espera de esos resultados, entre el 8 y el 15 de diciembre ya se tendrán los cambios oficiales, porque en enero también habrá más cambios. No podemos adelantar más información”, comentó.

DEMANDAS. Asimismo, se conoció que al menos el 50% de los 790 oficiales dados de baja apelará la disposición del comando y demandará al ministro del Interior, Carlos Basombrío, según lo informó Juan Santiváñez, abogado especialista en derecho policial-militar.

“El pase al retito de los agentes es irregular y los criterios tomados en cuanta son una mentira”, señaló.

Algunos habían sido repuestos por mandato judicial.

Lo más leído