Luis Valdez: El concesionario “mete presión” por sus intereses
Luis Valdez: El concesionario “mete presión” por sus intereses

Para el gobernador regional de La Libertad, la principal motivación que tiene la Concesionaria Chavimochic para continuar con las obras de la tercera etapa en el Proyecto Especial Chavimochic (Pech) es el “aspecto económico”.

En ese sentido, Luis Valdez remarcó que dicha concesionaria, integrada por las empresas Odebrecht y Graña y Montero, debería “sensibilizar su posición”.

“Hay intereses económicos de por medio, ahora, lo que se está discutiendo es mientras más presión mete el concesionario, más posibilidades se les da a ellos para que sus intereses económicos suban. Acá debe haber un interés equilibrado que se tiene que conseguir y por eso estamos negociando”, precisó Valdez Farías.

OBRA PARALIZADA. Como es sabido, en la víspera se dio a conocer que la referida concesionaria decidió prescindir de los servicios de 800 de sus trabajadores, bajo el argumento de que hasta la fecha no se ha logrado “aprobar” la adenda operativa N° 2, mecanismo que permitiría la ejecución de los trabajos de la parte inicial del Pech en paralelo con los del período constructivo.

Con relación al masivo despido de los obreros del Pech, Luis Valdez sostuvo que “ni la región ni el Estado los han contratado”.

En tanto, manifestó que “está claro” que el principal fin de Odebrecht y Graña Montero es tener mayores ingresos de dinero.

“Es cierto, son una empresa privada, y lo que van a procurar es tener rentabilidad, ellos van a pelear siempre por sus intereses económicos, es su fin, toda empresa privada tiene como objeto el lucro; pero, al frente tienen a una entidad estatal, a un Gobierno Central, que tienen que proteger los intereses del Estado”, añadió la autoridad.

Luis Valdez Farías afirmó que en los próximos días dicho tema será abordado entre la concesionaria, el Pech y los representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

TAGS RELACIONADOS