Luis Valdez es elegido  presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales
Luis Valdez es elegido presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales

El gobernador regional de , Luis Valdez Farías, fue elegido como el nuevo Presidente del Consejo Directivo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales del Perú (ANGR) para el periodo 2017-2018.

La elección se realizó durante una asamblea general realizada ayer martes en Lima, en la Sala del Acuerdo Nacional de la Presidencia del Consejo de Ministros

Luis Valdez ganó a la lista liderada por el gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico Canchumani, que presentó una lista en la que agrupaba al Centro y Sur del país, dejando al Norte solo.

Al final, salió elegido con el compromiso de “trabajo en unidad para planificar y coordinar acciones para que el proceso de descentralización se realice de manera más rápida, permitiendo que todos los peruanos sean escuchados y se solucionen sus problemas”.

La elección se realizó con participación de 24 gobernadores regionales, durante la Asamblea General de Asociados de la ANGR, donde previamente se presentó y aprobó la memoria institucional. 

LO ACOMPAÑAN. Acompañan a Valdez en la directiva los gobernadores de Loreto, Fernando Meléndez Celis (vicepresidente); de Ucayali, Manuel Rambini Rupay (secretario técnico), de Amazonas, Gilmer Horna Corrales, y de San Martín, Víctor Noriega Reátegui (directores).

El electo presidente reemplaza en el cargo al gobernador de Cuzco, Edwin Licona Licona, y se propone fortalecer la organización institucional de la ANRG .

Luis Valdez comentó que asumía el cargo con mucha responsabilidad y que su compromiso y propuesta con todos los gobernadores es de “trabajar en unidad, sin importar la procedencia de los gobernadores. Todos debemos trabajar en un solo objetivo que es resolver los problemas que tiene el Perú y mejorar la calidad de vida de la población”.


TAGS RELACIONADOS