Luis Valdez pedirá hoy a PPK que ejecute obras como el aeropuerto y Chavimochic
Luis Valdez pedirá hoy a PPK que ejecute obras como el aeropuerto y Chavimochic

Aprovechará la acasión. El gobernador regional de La Libertad Farías, aseguró que hoy durante la reunión de trabajo que sostendrán los gobernadores regionales del norte del Perú con el presidente Pedro Pablo Kuckynski (PPK), pedirá que se agilice la ejecución de importantes proyectos de desarrollo para La Libertad.

Entre ellos están Chavimochic, la ampliación del aeropuerto de Huanchaco, el puerto de Salaverry, el tema de la erosión costera, mejoras en los hospitales, colegios y las carreteras.

Uno de los temas que abordará durante los cinco minutos que le asignaron a cada autoridad regional participante en esta actividad es justamente la construcción de la carretera Puente Calemar - Abra El Naranjillo, puerta de entrada de La Libertad a la selva de San Martín, que le abre nuevas oportunidades de desarrollo a la población del ande.

CITA Y FECHA. La reunión con Pedro Pablo Kuckynski, el presidente del Consejo de Ministros y los ministros de Estado se realizará en el hotel Laguna Seca, ubicado en Baños del Inca (Cajamarca) y será de 6:30 p.m. a 8:30 pm.

Allí participarán los gobernadores de Tumbes, Ricardo Flores Dioses; de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán; de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta; de Amazonas, Gilmer Horna Corrales; de San Martín, Víctor Noriega Reátegui; de Loreto, Fernando Meléndez Celis; de La La Libertad, Luis Alberto Valdez Farías y de Cajamarca, Hilario Medina Vásquez.

Previamente, los gobernadores se reunirán en el auditorio del gran hotel Continental, en la ciudad de Cajamarca, donde abordarán temas de interés común y macroregional que posteriormente sustentarán durante la cita de trabajo con PPK.

En la reunión, los gobernadores y sus equipos técnicos expondrán sobre cinco ejes principales, que son: Educación, que estará a cargo del GORE (Gobierno Regional) Cajamarca; Seguridad, a cargo del GORE Lambayeque; Salud, el GORE Piura; Infraestructura, el GORE La Libertad; y Turismo, GORE Tumbes. 

TAGS RELACIONADOS