Más de diez jefes policiales en La Libertad pasan al retiro
Más de diez jefes policiales en La Libertad pasan al retiro

Fue artífice de la exitosa captura de la pareja de cabecillas de la organización criminal “Los Plataneros”, y ahora, el mayor PNP Johny Zumarán Corcuera integra la larga lista de oficiales que han sido pasados al retiro por su institución, en 

El ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, y el director de la Policía Nacional, Vicente Romero Fernández, hicieron el anuncio, e indicaron que se trata de una renovación de cuadros al interior de la PNP.

En La Libertad, más de diez jefes policiales de diversas unidades deberán abandonar sus puestos.

RETIRO. En conferencia de prensa, el ministro del Interior anunció que un total de 790 oficiales pasaron al retiro de manera excepcional. La disposición se hará efectiva el 1 de enero de 2017.

Entre la nómina figuran los siguientes oficiales de la jurisdicción: Jaime Sosa Castillo, jefe de la Divicaj Trujillo; Jorge Pérez Yañez, jefe de Inspectoría regional; Abraham Pozo Garrido, jefe de Deprove; Héctor Bejarano Castillo, comisario de El Alambre; Jaime Rojas Ríos, comisario de Virú; Robert Castro Marticorena, jefe de robos Divincri; Zumarán Corcuera Jonhy, jefe de investigaciones en la comisaría La Noria.

Asimismo, figuran Dino Norman Castro Aramburú, jefe de la Policia Judicial; Domingo Gil Cruzado, jefe División Policial de Pacasmayo; Eleno Jesús Nole Salas, jefe del grupo Sirius; Juan Alberto Cueva Reynafarge, jefe del Departamento de Seguridad de Penales (El Milagro); Fredy

Coral Maguiña , jefe del Escuadrón Verde.

En la lista también figuran Richard Chávez Terrones, exjefe de la comisaría de Chepén y Carlos Palacios Caycho, exjefe policia judicial.

De los 790 oficiales, 757 son oficiales de armas, 160 son coroneles, 300 comandantes, 249 mayores y 48 capitanes. En el caso de los 33 oficiales de servicio, 20 son coroneles, 7 comandantes y 6 mayores.

Como se recuerda, en setiembre de este año se ordenó el pase al retiro de 39 generales, 27 de ellos eran jefes de regiones policiales o direcciones nacionales.

TAGS RELACIONADOS