Mercedes Aráoz: “Keiko Fujimori no ha puesto mano firme con Joaquín Ramírez”
Mercedes Aráoz: “Keiko Fujimori no ha puesto mano firme con Joaquín Ramírez”

La candidata a la segunda vicepresidencia por el partido Peruanos por el Kambio (PPK), Mercedes Aráoz, cuestionó a la postulante a la presidencia de la República por Fuerza Popular, Keiko Fujomori, respecto a la aparente firmeza que tendría para enfrentar la problemática sobre la seguridad ciudadana.

“¿Acaso firmeza es levantar la voz?. Firmeza es trabajar, tener equipos técnicos de primer nivel. Levantar la voz es la típica forma autoritaria que dijo en los noventa: ‘Yo voy a disolver el Congreso’. Es lo mismo que el padre (Alberto Fujimori), es la misma estructura. Firmeza es tomar acción con calma y hacer caso a tus equipos técnicos”, manifestó.

Aráoz expresó en su visita a Trujillo que Keiko Fujimori “no tiene autoridad” y tampoco es “coherente” cuando dice que enfrentará a la corrupción, trayendo a colación la investigación por lavado de activos que pesa sobre su congresista Joaquín Ramírez.

“Es mentira que vaya enfrentar la corrupción, como dice. No ha puesto mano firme contra su financista Joaquín Ramírez que es investigado por lavado de activos y menos lo hará cuando se trate de abordar estos delicados temas que solo han traído miseria a la población”, dijo.

Asimismo, Mercedes Aráoz indicó que en un eventual gobierno de Fuerza Popular se correría el riesgo de no respetar las instituciones, tal como sucedió, según dijo, en los años noventa. “Ellos destruyeron las instituciones como el Ministerio Público, el Poder Judicial. Yo no quiero un gobernante que me mande, yo quiero un gobernante que me sirva”, agregó.

Con relación al tácito apoyo que recientemente brindará a PPK la excandidata del Frente Amplio (FA), Verónika Mendoza, quien motivó a no votar viciado, nulo o en blanco en este segunda vuelta, además de no hacerlo por Fujimori, Aráoz refirió que “no necesariamente” los votos del FA serán endosados en favor de Pedro Pablo Kuczynski.

TAGS RELACIONADOS