Imagen
Imagen

Cuatro integrantes de la banda delincuencial “Los Molineros del Valle”, entre ellos un menor de edad, fueron capturados por la policía, en la provincia de Pacasmayo.

Los hechos. La captura se produjo al promediar la 1:00 de la madrugada del último jueves.

Los detenidos fueron identificados como Américo Tirado Sánchez (55), alias “Meco”; Wilmar Acuña Rodríguez (49), alias “Wilmer Acuña”; Ysau Ramos Zelada (27), alias “Negro Ysau” y el menor de iniciales E. D. A. de 17 años de edad, alias “Gringasho”. Los delincuentes ingresaban a los molinos de la zona, haciendo un forado por la parte posterior del mismo, para luego reducir al vigilante y robar decenas de sacos de arroz.

El monto de lo robado ascendería a la suma de 800 mil soles aproximadamente, según la policía.

NO HABIDO. Se conoció, según la policía, que uno de los integrantes de la banda identificado como Jhon Aliaga Montoya (20) alias “Chato o Paisano” escapó, pero su captura es cuestión de horas.

ARMAMENTO. En el hallanamiento a las viviendas de los detenidos se encontró dos escopetas, un revólver calibre 38 con cinco cartuchos, 2 mil 240 soles en efectivo, dos motos lineales sin placa de rodaje, siete celulares , pasamontañas y un “bodoque” de Pasta Básica de Cocaína (PBC) y 200 sacos de polietileno en los que depositaban las especies robadas.

TAGS RELACIONADOS