GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La (MPT) inauguró la primera muestra del ciclo de exposiciones artísticas del proyecto municipal “En Vitrina”.

Se trata de la obra de Suyberto Villanueva denominada “El vergel de los cantos ocultos” que fue presentada en la galería Raúl Joo Meléndez del Colegio de Arquitectos del Perú.

La iniciativa desarrollada por la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca, a través de la Subgerencia de Cultura; lanzó una convocatoria abierta a inicios del presente año y seleccionó el trabajo de 8 artistas visuales locales para ser expuestos a lo largo del 2017. “El vergel de los cantos ocultos” es la primera muestra organizada.

Durante la inauguración, Suyberto Villanueva agradeció a la Municipalidad Provincial de Trujillo la promoción de estos eventos. 

"Es una excelente oportunidad para los jóvenes artistas de mostrar nuestro talento y nuevas propuestas”, destacó.

Además explicó que “El vergel de los cantos ocultos” aborda el misticismo de nuestra Amazonía peruana y que está basado en vivencias de su niñez en un mundo de paisajes surrealistas. 

"También pretendo evidenciar a través de la pintura lo místico y espiritual de los cantos chamánicos en los rituales del ayahuasca, en los telares, en lo shipibo y también petroglifos de la cultura de la selva”, agregó Suyberto Villanueva. 

La gerente de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Rosa Benites Goicochea, dijo que este proyecto busca fomentar el pensamiento crítico y desarrollar la capacidad de conmoverse, todo ello con el fin de contribuir en la construcción de una sociedad más creativa, culta e inclusiva.

La muestra permanecerá en la galería hasta el viernes 1 de setiembre en horarios de 8:30 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 4:00 de la tarde a 7:30 de la noche. El ingreso es completamente libre.