MPT reconoce a madres de comedores que participarán en Mistura
MPT reconoce a madres de comedores que participarán en Mistura

La  brindó reconocimientos a las madres de dos comedores populares que participarán en Mistura, tras haber pasado el concurso de pre selección en la feria "Trujillo, Tradición y Sabor". 

En dicha competencia se presentaron 12 comedores populares apoyados por la Gerencia de Desarrollo Social, de los cuales se alzaron como ganadores los comedores “Amigos de Jesús” del distrito de La Esperanza y “Santa Elisa” de El Porvenir, quienes participarán de la feria Mistura programada para el mes de noviembre en Lima.

Para obtener este logro las madres del comedor Amigos de Jesús y Santa Elisa presentaron sus mejores platillos en la última feria gastronómica “Trujillo, Tradición y Sabor” organizada por la Municipalidad Provincial de Trujillo, donde mostraron lo mejor de sus artes culinarias en viandas como chicharrón de pota, ajiaco de cochayuyo, arroz de trigo, estofado de quinua con tollo, y refresco de quinua con maracuyá.

“Éste es un reconocimiento al esfuerzo que han realizado, en un proyecto municipal que coincide con la política del Gobierno Central en un escenario que ya trascendió las fronteras nacionales como es Mistura. Esto es una muestra de lo que pueden lograr las madres trujillanas para superarse, para desarrollarse", señaló Elidio Espinoza, alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo

La Gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT, Teresa Cerna refirió que los comedores populares ganadores fueron elegidos, entre otros aspectos, por haber presentado platos de muy buen sabor, económicos y de alto valor nutritivo.

Cabe indicar que las madres de los comedores populares escogidos participarán también para obtener el premio de Mistura “Teresa Izquierdo”, a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el cual le rinde homenaje a la cocina popular del Perú.