Temas

Municipalidad de Trujillo ofrece una nueva ruta turística

Se trata de una visita gratuita y guiada por el cementerio Miraflores que cuenta con 185 años de creación y donde se encuentran las tumbas y mausoleo de personajes históricos
Municipalidad de Trujillo ofrece una nueva ruta turística

Municipalidad de Trujillo ofrece una nueva ruta turística

29 de Agosto del 2017 - 16:24 » Textos: Redacción » Fotos: Cortesía MPT

A fin de fortalecer la identidad cultural de los trujillanos y proporcionarle al turista nacional y extranjero una opción diferente en su itinerario de viaje, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) abre una nueva Ruta Histórica Turística.

Se trata de una visita gratuita y guiada por el cementerio Miraflores que cuenta con 185 años de creación y donde se encuentran las tumbas y mausoleo de personajes históricos como los hermanos Blanco, Luis José de Orbegoso, Ricardo O'Donovan, entre otros.

Las inscripciones para participar de esta visita guiada inician hoy martes en la Subgerencia de Turismo, ubicada en el primer piso del Palacio Municipal, desde las 8 a.m. hasta las 3 p.m. La capacidad es limitada.

De esta manera, la comuna provincial mejora la oferta turística a través del turismo vivencial como productos turísticos inteligentes o que generan sensaciones tal como es la visita al cementerio.

Es importante resaltar que antes de ésta se lanzó la Ruta Turística Nocturna, contando con más de 100 asistentes, quienes pudieron apreciar tres importantes edificaciones de nuestra ciudad, como es la Casa de la Emancipación, antigua residencia del prócer de la independencia, el Marqués de Torre Tagle; el Centro Cultural del Banco de la Nación de Trujillo y el Palacio Municipal, edificación que cuenta con 100 años de historia y que fue declarado Monumento Histórico de la Nación.