Municipalidad Provincial de Trujillo bajo la lupa de los congresistas por últimas compras
Municipalidad Provincial de Trujillo bajo la lupa de los congresistas por últimas compras

Los congresistas de la República han puesto los ojos en la Municipalidad Provincial de  (MPT), luego de que se conociera que sus funcionarios se han visto envueltos en acusaciones por supuestamente realizar compras sobrevaloradas en plena emergencia a causa de las lluvias y los huaicos.

Rosa María Bartra Barriga, parlamentaria por Fuerza Popular, dijo que hoy estará solicitando, con carácter de urgencia, información detallada a la comuna provincial, para que precise en qué ha gastado los 200,000 mil soles que el Gobierno Central le ha transferido para afrontar el tema de la emergencia. Lo mismo hará con las otras 82 municipalidades declaradas en emergencia por el fenómeno natural.

“Vamos a realizar una investigación sin apasionamiento y con apego a lo que significa cautelar los recursos que son del Estado”, sostuvo la legisladora.

BAJO LUPA. Octavio Salazar Miranda, congresista por Fuerza Popular, coincidió con su compañera de partido y señaló que solicitará a los funcionarios de la MPT la documentación de todas las compras que se han realizado por el tema de emergencia.

Asimismo, Gloria Montenegro Figueroa, parlamentaria por Alianza Para el Progreso (APP), opinó que es fundamental que haya un seguimiento y control por parte de la Contraloría y del Congreso.

“Por eso yo he presentado una moción en la que pido se constituya una comisión multipartidaria para hacer seguimiento de todos las compras que se hacen por emergencia en todas las municipalidades del país”, enfatizó.

TAGS RELACIONADOS