Imagen
Imagen

Ante la situación de emergencia por la epidemia del dengue, personal de la gerencia regional de salud realiza campañas este fin de semana en los distritos más populosos de la provincia.

Las viviendas de los distritos de El Porvenir, Florencia de Mora, Moche, Laredo y La Esperanza fueron intervenidas con la finalidad de tomar las medidas preventivas contra en dengue o chikungunya.

A esta labor de altas autoridades en Salud en La Libertad en torno al flagelo del dengue y la chikungunya se han unido también los trabajadores administrativos de la sede central que salieron a las calles este último sábado.

Por su parte, el Alto Comisionado del Minsa, doctor Manuel Espinoza Silva invocó a la población a tomar conciencia de la importancia de la prevención. 

Tras un análisis situacional, ambos funcionarios coincidieron que a través de un trabajo contínuo se pretende controlar el brote en 30 días.

Asimismo, recalcaron que el almacenamiento de agua en depósitos y baldes propicia la reproducción del Aeedes aegypti, vector del dengue y la chikungunya, por lo que recomendaron “lavar y escobillar bien los depósitos donde guarda el agua”.

DESINFECCIÓN DE VIVIENDAS.La captación oportuna de los pacientes es una de las principales acciones que se han tomado en cuenta, por ello se realizó la nebulización para desinfectar las viviendas.

Aunque en varias oportunidades, muchos ciudadanos habrían mostrado total hermetismo ante las campañas de desinfección o fumigación, ahora están permitiendo el ingreso de las brigadas de salud.

TAGS RELACIONADOS