Nombre y rostro de lideresa de Fuerza Popular aparece en abecedario de colegio
Nombre y rostro de lideresa de Fuerza Popular aparece en abecedario de colegio

Una polémica denuncia se ha conocido a través de las redes sociales. Y es que una institución educativa ubicada en el caserío de Shoglia, en la provincia de Santiago de Chuco, no tuvo mejor idea que mostrar el rostro y el nombre de la lideresa de Fuerza Popular, , en un abecedario educativo.

EL HECHO. La foto fue hecha pública por Carol Rodríguez Rodríguez, quien contó que acudió al mencionado sector para compartir una chocolatada con los niños. Fue así que ingresó a una de las aulas y pudo visualizar el papelote en el que se encontraba el mensaje.

Correo conversó con el gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo, y precisó que ya están haciendo las investigaciones correspondientes para conocer quiénes serían los responsables y tomar medidas correctivas.

“Acabo de hablar con el director de la Ugel de Santiago de Chuco y estoy determinando que inmediatamente el lunes se apersone el responsable de esa institución donde ha estado elaborado el papelote. De ninguna manera vamos a tolerar algún tipo de proselitismo y que se utilice sobretodo al sector Educación en esto”, remarcó.

SUSPENSIÓN. Asimismo, detalló que la docente o el docente podría ser suspendido de su cargo por este tipo de hechos.

“Esto puede llegar hasta la suspensión, pero primero queremos determinar las causales. No puede tomarse esto como un ligero desliz, aquí hay una responsabilidad y nosotros tenemos que asegurar eso”, señaló.

Agregó, además que cada semana realizan inspecciones a través de los diferentes directores de las Unidades de Gestión Educativa Local en las diferentes provincias de la región.

“La supervisión sí se hace, pero no olvidemos que las supervisiones no son todos los días sino todas las semanas, justamente los maestros han sido visitados”, expresó.

TAGS RELACIONADOS