Nueve meses de prisión preventiva para tres policías y un civil
Nueve meses de prisión preventiva para tres policías y un civil

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo dispuso nueve meses de prisión preventiva para los cuatro detenidos por el asalto a una pollería, tres de ellos efectivos policiales en actividad.

Se trata de los suboficiales Edgar Johan Joa Conde Sáenz, Dionisio Cristian Castillo Soto y Anderson Aurora Cáceres, así como el civil Saúl Junior Pita Tello (primo de Conde Sáenz), quienes fueron recluidos en el penal El Milagro, mientras el fiscal a cargo del caso reúne los medios probatorios para formalizar su acusación y luego sustentarla en juicio.

Según la defensa de Conde Sáenz, éste fue recientemente reconocido por su comando por participar en la captura de la banda del “Dragón Rojo”.

El jefe de la Región Policial Norte, César Gentille Vargas, informó que vienen investigando hechos similares ocurridos bajo la misma modalidad de robo de los malos policías, cometidos en los últimos días.

“El equipo de investigación ha sido notificado por algunos agraviados de hechos delictivos similares y se está en el proceso de tratar de verificar los mismos y conocer si tenían relación con los detenidos”, precisó.

TAGS RELACIONADOS