Octavio Salazar sostiene que la tercerización del Segat no es la solución al problema
Octavio Salazar sostiene que la tercerización del Segat no es la solución al problema

La tercerización del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo  () sigue generando reacciones. En su visita a Trujillo, el congresista liberteño de Fuerza Popular, Octavio Salazar, manifestó que la tercerización no sería la única solución para el Segat y que se debe “explorar otras opciones”.

ALTERNATIVAS. El parlamentario indicó que existen otras alternativas para generar recursos a través del recojo de basura. “Una buena alternativa también sería el tema eléctrico. Como en todas partes del mundo, que la basura se industrializa y no se genera contaminación”, señaló.

Además dijo que esta decisión podría traer consecuencias en los ciudadanos, como el alza del pago por el servicio.

“Tendrían que decirnos obviamente cuánto se va a aumentar, cuál será el costo adicional que va a tener que ser sufragado por los ciudadanos”, señaló.

Octavio Salazar expresó que también se debe tener en cuenta a los trabajadores del Segat:”Tendríamos que también velar por ellos, para que no se vayan a quedar sin trabajo de la noche a la mañana”.

PROBLEMA. Al igual que opinan algunos regidores de la comuna provincial, Octavio Salazar considera que el Segat es un problema de gerencia del servicio, además de un descuido.

“Yo creo que el grave problema al que ha llevado al Segat es producto de un descuido porque se ha debido seguir inviertiendo en vehículos recolectores. ¿Que no había presupuesto? Bueno pues, pero hay que pedirlo, hay que solicitarlo, porque la ciudadanía lo que desea es eso”, precisó.

SEGURIDAD. Con respecto a la Central de Monitoreo instalada en Trujillo, el fujimorista dijo que lo que realmente se necesitaba eran programas integrales con inversión del Estado. En este sentido, aseveró que el Perú necesita un satélite dedicado a monitorear todos los aspectos relacionados a la seguridad del país.

De esta manera, explicó que se podría generar nuevas circunscripciones de patrullaje.

TAGS RELACIONADOS