Ordenan encarcelamiento para siete integrantes de “Los Cagaleche de Virú”
Ordenan encarcelamiento para siete integrantes de “Los Cagaleche de Virú”

Tras más de dos horas de audiencia, la Fiscalía logró que el Poder Judicial ordene el encarcelamiento de siete integrantes de la organización criminal “Los Cagaleche de ”.

Se conoció que entre los sentenciados figuran los hermanos Orchess Espinoza, quienes pasarán tras las rejas entre 15 a 30 años.

El fiscal William Rabanal Palacios indicó que esta es la primera banda delincuencial sentenciada por el delito de lavado de activos y pertenencer a una organización criminal.

AUDIENCIA. La audiencia inició pasada las seis de la tarde de ayer en la Sala del Primer Colegiado, presidido por el juez César Ortiz Mostacero.

Aunque en un primer momento se indicó que la audiencia para la lectura de sentencia se efectuaría en la sala de audiencias del penal El Milagro, esta diligencia se desarrolló en la Corte de Natasha Alta.

Tras presentar las evidencias que los incriminarían en los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, los magistrados ordenaron prisión para siete de los catorce imputados.

Para Maritza Coronel Romero se dictó 22 años de prisión, Carmen Luisa Pulido Mendocilla, 12 años; Jhon Olivares Saavedra, 22 años; mientras que para los hermanos Orchess Espinoza: Félix, 25 años; Jhan, 15 años, y Víctor Raúl, 30 años de cárcel.

Asimismo, el juzgado les ha impuesto el pago de 130,000 soles de reparacion civil por el delito de asociación ilícita para delinquir y 500,000 soles por el delito de lavado de activos para los siete sentenciados.

Cabe indicar que entre los liberados figura la hermana de los cabecillas de esta organización criminal.

Además, se conoció que no todos los sentenciados están detenidos, por lo que ha entrado en vigencia la captura de algunos de los integrantes de esta gavilla.

El fiscal William Rabanal Palacios indicó que se han presentado pruebas sólidas contra los ahora sentenciados. 

TAGS RELACIONADOS