Otra vez postergan la inauguración de la central de monitoreo
Otra vez postergan la inauguración de la central de monitoreo

La  (MPT) confirmó la postergación de la inauguración de la Central de Tráfico, Riesgo y Monitoreo de Trujillo, obra emblemática de la gestión del alcalde provincial Elidio Espinoza. Tal como lo informó Correo en su momento, la inauguración de la central no será finalmente hoy, pues a través de un comunicado, la MPT confirmó que las operaciones en dicho local comenzarán aún dentro de 21 días, debido a que la empresa encargada del sistema de seguridad solicitó un plazo de extensión.

Fechas. Cabe señalar que, inicialmente, la inauguración de la obra, hecha por el mismo alcalde, estaba anunciada para el mes de julio, pero fue programada para el 25 de agosto, y luego para el 8 de setiembre. Sin embargo, ayer se volvió a postergar la inauguración de la obra, la misma que hasta el momento no tiene una fecha exacta.

A través de un oficio al alcalde Elidio Espinoza, la empresa “ZTE Corporation”, proveedora de los equipos de telecomunicaciones y soluciones de red, le comunicó que durante las pruebas de los equipos se produjo un desperfecto, por lo que, para garantizar el buen funcionamiento del sistema de seguridad, pidió un plazo de 21 días.

CRÍTICAS. Esto, como era previsible, ha traído reacciones. Así, para la regidora provincial Rocío Taboda, con la postergación de la central los únicos perjudicados son los trujillanos y “se demuestra una vez más una improvisación en la gestión de Elidio Espinoza”.

“(El alcalde) Está demostrando el predominio del desorden y el caos, todo con un alto costo del presupuesto de la Municipalidad Provincial de Trujillo”, expresó.

SANCIÓN. Asimismo, la regidora indicó que las empresas que están vinculadas a la licitación vienen incumpliendo los plazos establecidos en el proyecto . Taboada dijo que no se estaría respetando el cronograma de trabajo al ser postergada la entrega de la obra hasta en tres oportunidades. Por tal motivo, sostuvo que amerita que se haga efectiva la colocación de las penalidades.

Asimismo, la regidora Rocío Taboada lamentó que a los regidores no se les facilite los expedientes técnicos de las obras para poder realizar una mejor fiscalización.

Por su parte, la regidora oficialista Liseth Ruiz manifestó que verificará si la empresa en cuestión ha solicitado anteriormente una extensión de los plazos, y si corresponde la colocación de una penalidad. “Si no se cumple con el expediente, se tiene que dar una penalidad”, precisó.

SIN PROBLEMAS. Ruiz también dijo que ha visitado las instalaciones de la central y que no existe ningún problema en la infraestructura de la obra, por lo que -consideró- el único inconveniente que se tiene es en el sistema de seguridad.

Ruiz precisó que la central contará con 50 cámaras de seguridad y que se sumarían a las 20 que actualmente operan en la central ubicada en la avenida España. Asimismo, que en un futuro se adquirirán 50 cámaras más con el dinero de las utilidades de la Caja Trujillo.

Cabe precisar que la Central de Tráfico, Riesgo y Monitoreo tiene una inversión de más de 3 millones de soles y se ha construido sobre un área de más de 1,200 metros cuadrados.