Otuzco es declarado "Capital Regional del Jamón"
Otuzco es declarado "Capital Regional del Jamón"

La provincia de  no solo será la "Capital de la fe", sino que además fue declarada como la "Capital Regional del Jamón". Así se dio a conocer durante la primera Audiencia Pública Regional, realizada por el Gobierno Regional de La Libertad en esta ciudad. 

Durante dicha actividad realizada en la mencionada provincia altoandina, se explicó que dicha aprobación fue realizada por el Consejo Regional de La Libertad, por motivo que este producto es uno de los más potenciales de la provincia.

"Con esta importante aprobación, no cabe la menor duda, que se impulsará el consumo de jamón en Otuzco, por lo que se hace necesario a través de nuestros técnicos, reforzar el tema de Buenas Prácticas Pecuarias", anunció Hernán Aquino Dionisio, gerente regional de Agricultura.

Durante el desarrollo de la audiencia, se abordaron importantes temas como: visión del desarrollo regional al 2018, presupuesto del Gobierno Regional de La Libertad, programa de inversiones, informes sectoriales y reconstrucción con cambios.

AGRICULTURA. En su participación, el gerente regional de Agricultura, Hernan Aquino, anunció que se viene avanzando en el desarrollo de diversos Planes de Negocios de Procompite.

Así mismo, mediante un convenio interinstitucional entre la Gerencia de Agricultura, la municipalidad de Otuzco y el Minagri se afirmó la habilitación de mil hectáreas de pastos mejorados para ganado.

TAGS RELACIONADOS