Pacasmayo: Entregaron bonos a agricultores que tuvieron pérdidas de cultivos
Pacasmayo: Entregaron bonos a agricultores que tuvieron pérdidas de cultivos

Un total de 151 agricultores de la provincia de , quienes tuvieron pérdidas de cultivos a causa del fenómeno de "El Niño Costero", recibieron el bono extraordinario de mitigación agropecuaria que otorga el Ministerio de Agricultura y Riego en el marco del Decreto de Urgencia N° 007-2017.

“Es la primera entrega que se realiza en nuestra región y no será la única, pues en los próximos días estaremos de igual manera entregando en el resto de provincias que registraron pérdidas de cultivos agrícolas. Esta entrega es el resultado de un trabajo coordinado y permanente que venimos realizando”, dijo Hernán Aquino, gerente de la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (Grall).

Cabe mencionar que para el logro de este “bono agrario”, ha sido necesario el empadronamiento de los agricultores perjudicados; cuyo trabajo ha sido liderado por las Agencias Agrarias de la Grall en coordinación con las Juntas de Usuarios, Comisiones de Regantes, Agrorural, las Autoridades Locales de Agua (ALA) y diversas OPDs agrarias.

Por su parte, Ángel Manuel Manero Campos, director de la Dirección General Agrícola (DGA) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), quien asistió a la entrega de bonos en representación del Ministro de Agricultura, anunció que desde estos últimos días se viene otorgando los bonos agrarios en Piura y esta mañana en La Libertad.