Paiján: Capturan a un extorsionador de “La Jauría” cuando recogía cupo extorsivo en Casa Grande
Paiján: Capturan a un extorsionador de “La Jauría” cuando recogía cupo extorsivo en Casa Grande

Tras organizar un operativo policial, los agentes de Secuestros y Extorsiones de la Divincri Trujillo detuvieron a un integrante de la organización criminal “La Jauría” minutos después de recoger un cupo extorsivo de S/ 20,000 que le exigían a un empresario transportista de

El detenido ha sido identificado como José Javier Rimarachín Fernández (18), alias “Chino”, quien ha sido sorprendido por policías encubiertos en el distrito de Casa Grande, en la provincia de Ascope.

DENUNCIA. La víctima, de quien se mantiene en reserva su identidad, denunció ante la Policía que desde el día jueves recibía amenazas para que acceda a pagar la suma de veinte mil soles.

A través de constantes mensajes de texto, los facinerosos amenazaban de muerte al empresario transportista, quien reside en el centro poblado de Mocan, y consignaron el número de celular 939431414 para que se comunique con ellos.

Es así que los efectivos de la sección de Secuestros y extorsiones de la Divincri se trasladaron hasta el distrito de Casa Grande, lugar donde los extorsionadores citaron al agraviado para pagar el cupo.

Alrededor de las 12:45 p.m. un joven de contextura delgada llegó hasta la Plazuela 8 de Setiembre y recogió el sobre con el cupo solicitado.

Ya con el dinero en sus manos, la Policía lo detuvo e identificó como José Javier Rimarachín Fernández, alias “Chino”, quien sería integrantes de la organización criminal “La Jauría”.

En su poder se encontró el dinero solicitado y un teléfono celular.

Al ser interrogado, “Chino” le dijo a los efectivos policiales que llegó a recoger el dinero en compañía de “Chiquillo Deyvi”, quien también integraría este grupo delictivo que se dedican a extorsionar.

El detenido ha sido trasladado hasta las inmediaciones de la Divincri de Trujillo para continuar con las diligencias.

En tanto, se continúa con la búsqueda de su cómplice. 

TAGS RELACIONADOS