Papa Francisco visitará el Perú del 18 al 21 de enero del 2018
Papa Francisco visitará el Perú del 18 al 21 de enero del 2018

El visitará el Perú del 18 al 21 de enero del año 2018, así lo confirmó hoy Grzegorz Piotr Bielaszka, consejero de la Nunciatura Apostólica en el Perú. El pontífice visitará las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y .

DEsde Trujillo, el alcalde provincial Elidio Espinoza, mostró su alegría por la visita del papa y señaló que se estarán preparando para recibirlo.

"Estamos contentos, el sábado sabíamos extraordinariamente y esperábamos el anuncio oficial. Para nosotros, en especial a los que profesamos la religión católica, es de suma alegría dado que hace más de 30 años visitó Trujillo un papa y esto es un referente para que puedan venir a una de las ciudades del Perú, en este caso Trujillo", detalló.

El cardenal Juan Luis Cipriani dijo que la visita del Sumo Pontifice "marcará un antes y un después".

A su turno, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, indicó que se va a requerir mucha organización, dada la importante cantidad de turistas que llegarán a las ciudades mencionadas. El Jefe de Estado agregó que el encargado de hacer los preparativos para la llegada del papa Francisco será el ministro de Trabajo, Alfonso Grados.

Hoy Pedro Pablo Kuczynski sostuvo una reunión de trabajo con el monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal; y con monseñor Grzegorz Piotr Bielaszka, encargado de Negocios de la Nunciatura de la Santa Sede en el Perú.

Como se recuerda, la última vez que un pontífice visitó el Perú fue en el año 1988 con. En aquella oportunidad, su estancia en el país duró 40 horas. Karol Wojtyła había realizado un primer viaje en 1985 durante 5 días para visitar 8 ciudades.

TAGS RELACIONADOS