Pataz: Alcalde pide a gerente de Agricultura priorizar obras en su provincia
Pataz: Alcalde pide a gerente de Agricultura priorizar obras en su provincia

Priorizar el desarrollo agropecuario de su jurisdicción fue el pedido que hizo el alcalde provincial de Pataz, Robert Bogarin Vigo, al gerente regional de agricultura, Hernán Aquino Dionisio, quien señaló que la mayor parte de sus pobladores se dedica a las labores del campo y necesitan apoyo.

El burgomaestre, aprovechó para negar que exista un desinterés de su parte al no asistir a la última reunión convocada por la gerencia de agricultura.

“La agricultura es una prioridad para nuestra gestión; por ello, es falso que no tengamos interés en desarrollar este sector. Hubo un error de coordinación en la reunión convocada por el gobierno regional debido a que ese mismo día tuve una reunión con los mineros artesanales de la provincia. Asimismo, acompañé al prefecto regional, Fernando Armas Abril, quien llegó hasta Pataz para cumplir con actividades que estaban programadas con meses de anticipación” refirió la autoridad patacina.

A la vez, reiteró que los 13 alcaldes de Pataz se sienten abandonados por el gobierno regional porque hasta ahora los proyectos presentados no reciben financiamiento ni mucho menos son ejecutados.

Por ejemplo, en el sector agricultura presentaron dos proyectos en el año 2015 por un monto de más de 3 millones de soles, pero hasta ahora no obtienen respuesta.

“Tengo entendido que los alcaldes distritales no han asistido a la reunión con el gerente de agricultura en señal de rechazo a su gestión porque sienten que sus pedidos no tienen cabida en la región. Una clara muestra es que hemos solicitado la donación de dos tractores viejos para arreglarlos y ponerlos a disposición de la población; sin embargo, ni eso lo pueden concretar” agregó.

A pesar de la falta de apoyo, el burgomaestre patacino, se puso a disposición de todos los funcionarios del gobierno regional para hacer realidad los proyectos que necesitan con urgencia los pobladores de su provincia.

TAGS RELACIONADOS