Paúl Rodríguez: “Dudo que Trujillo apoye candidatura de Sánchez”
Paúl Rodríguez: “Dudo que Trujillo apoye candidatura de Sánchez”

Paúl Rodríguez lleva cinco años a cargo de la comuna de El Porvenir, y ahora se perfila para postular al sillón provincial de en el 2018, según él mismo lo ha admitido. Además, habla de su compañera Mónica Sánchez y dice que duda que reciba el apoyo de los compañeros trujillanos en su candidatura.

¿Cómo han tomado la candidatura a la subsecretaría general del Apra de su compañera Mónica Sánchez?

Está en su legítimo derecho de poder participar en un proceso interno. Esperemos le traiga buenos réditos políticos para su brillante carrera política, y ya que lanzó su candidatura hay que esperar los resultados.

En Trujillo ¿apoyarán la candidatura de la exvicepresidenta regional?

Ella tiene derecho de buscar sus votos, hacer su campaña, pero en lo personal veo casi imposible que pueda contar con mi adhesión. No creo que las preferencias en Trujillo estén orientadas hacia esa candidatura. Va a ser la primera vez que postule ella a una elección en forma unitaria, porque siempre ha ido en una lista del partido y vamos a ver cuáles son los resultados.

¿Y cómo evalúa el trabajo de su compañera Rocío Taboada, ahora que está en debate el caso Segat?

Yo creo que están trabajando juntas (Rocío y Mónica) y ya veremos los resultados electorales en su momento.

¿Juntas en qué sentido?

Políticamente. Yo las veo muy cercanas. Desconozco cuál es la pretensión de Rocío, pero también está en su justo derecho.

¿Y respecto a su labor de fiscalización en el conejo provincial?

Es interesante. A mí me gustaría que estas denuncias primero se formulen en la Fiscalía como corresponde y luego a nivel periodístico, pero desconozco cuántas de las casi 150 denuncias están obradas en Fiscalía, porque hasta ahora tiene varias contra la gestión actual, pero ninguna contra el gobierno de la corrupción del señor Acuña.

¿La ve como una virtual competidora en la alcadía?

No, porque no hace trabajo proselitista.

¿Usted sí tiene esas pretensiones?

Yo vengo trabajando desde hace muchos años electoralemente en la región y en la provincia. Nos tocó dirigir la campaña anterior en las elecciones municipales y las del señor Alan García. Electoralmente estamos trabajando desde hace varios años. Existe voluntad y por eso nos estamos preparando, lo único que le puedo prometer al partido es ganar las elecciones.

¿Cree que contará con el apoyo de la militancia o de las bases en La Libertad?

No creo que se necesite el respaldo de todos, pero que yo confío mucho en que podamos hacer una entrega y un planeamiento de la campaña que esté a la altura del partido y el partido se merece tener victorias electorales importantes.

¿Qué propondría para la provincia?

Se necesitan cambios importantes para el desarrollo de la provincia. Hay todavía muchas brechas en materia educativa y de salud y hay que destinar inversión de la municipalidad a fortalecer la seguridad.

TAGS RELACIONADOS