Temas

"Plata como Cancha": Testigos continúan sin "recordar" reunión con César Acuña (VIDEO)

Para la fiscal los testigos están siguiendo la misma estrategia de no recordar los puntos claves de la reunión sostenida el 18 de marzo del 2010
"Plata como Cancha": Testigos continúan sin "recordar" reunión con César Acuña (VIDEO)

"Plata como Cancha": Testigos continúan sin "recordar" reunión con César Acuña (VIDEO)

28 de Agosto del 2017 - 16:20 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Esta tarde se llevó a cabo la audiencia para escuchar la versión de otros cuatro testigos en el polémico caso del video de "Plata como cancha", de César Acuña como cuando era alcalde de Trujillo.

Para la fiscal los testigos están siguiendo la misma estrategia de no recordar los puntos claves de la reunión sostenida el 18 de marzo del 2010, con la finalidad de evadir alguna responsabilidad de contradicción, en el sonado caso "Plata como cancha" en el que se investiga a César Acuña y Tania Baca.

La magistrada también refirió que al olvidar las directivas de la reunión sostenida con César Acuña entorpecen el proceso y recomendó que como autoridades deben actuar de forma clara y transparente.

"Ellos en el cargo público que han ejercido deben actuar en forma clara, transparente, colaborando con toda la sociedad, finalmente ellos no son quienes toman la decisión si una conducta esta bien o mal, ellos simplemente vienen a introducir hechos que conocieron”, indicó.

Señaló además que los testigos recuerdan hechos anteriores, pero en puntos concretos simplemente dicen no recordar y que aparentemente los testigos tienen memoria selectiva. 

Cabe indicar que en la próxima audiencia se visualizará el llamado vídeo “Plata como Cancha”, de más de una hora y media, en donde César Acuña sostiene una reunión con sus partidarios de Alianza para el Progreso (APP).

Sin embargo, la fiscal asegura que el vídeo va a contribuir a establecer las circunstancias en las que se dio la planificación y la forma de ejecución en la entrega de dádivas a cambio de votos.
Asimismo, dijo que con la visualización del vídeo se va a poder entender los actos por las cuales se ha traído a juicio a César Acuña.