PPK: “No podemos tener un gobierno que está metido con los narcos”
PPK: “No podemos tener un gobierno que está metido con los narcos”

En un mitin realizado en el populoso distrito de San Juan de Lurigancho, el candidato presidencial de Peruanos por el Kambio (), Pedro Pablo Kuczynski, hizo alusión a los cuestionamientos al exsecretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, por las indagaciones en su contra por lavado de activos y sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

“Tenemos que terminar con la corrupción y el narcotráfico está metido con la corrupción. No podemos tener un gobierno que está metido con los narcos, con la corrupción”, dijo durante una actividad proselitista realizada el jueves por la noche.

Consecuencias. Como es sabido, Ramírez podría ser investigado por la Fiscalía de Lavado de Activos y estaría bajo la mira de la DEA de Estados Unidos.

“El gobierno debe estar limpiecito. Cada coima nos quita un metro de carretera, una cama de hospital, una enfermera a la que podríamos pagar, una maestra a la que podríamos pagar. Hay que terminar con eso”, destacó Kuczynski al enumerar las consecuencias de la corrupción en el desarrollo del país.

Por ello, el postulante presidencial prometió luchar contra el narcotráfico y la corrupción para mejorar la seguridad ciudadana.

SEGURIDAD CIUDADANA. Otro de los temas centrales de su discurso proselitista en San Juan de Lurigancho fue la seguridad ciudadana. Allí, insistió en su propuesta de acumular las penas carcelarias.

“Tenemos ‘marcas’ que no tienen miedo de matar. Cambiaremos eso con penas acumulativas para los que matan y los que violan”, afirmó.

Agregó que las cárceles no deben ubicarse en las ciudades, sino en las afueras de estas.

En ese sentido, ya en otra actividad, se volvió a mostrar en contra de declarar en estado de emergencia a Lima, tal y como lo propuso su contrincante Keiko Fujimori.

En opinión de PPK, se debe evaluar en qué zonas de la capital se necesita aplicar esta medida.

“Lo que pienso es que hay barrios muy peligrosos como el Callao que de repente sí necesitan un estado de emergencia, que además lo han tenido en el pasado”, dijo.

Agregó que lo que se necesita es “una política clara contra el narcotráfico y el crimen”.

Al ser consultado sobre las diferentes opiniones que expresaron Fujimori y Octavio Salazar, vocero en temas de seguridad ciudadana de la agrupación fujimorista, en relación a la aplicación del estado de emergencia para Lima, Kuczynski prefirió no ahondar en el tema.

“De repente ellos no tienen un punto de vista unido sobre lo que hay que hacer”, dijo sobre la posición de Fujimori,.

Kuczynski dio estas declaraciones a su salida de una reunión con líderes de comunidades indígenas, a quienes prometió respetar el mecanismo de consulta previa y crear el Viceministerio de Desarrollo de Pueblos Originarios en apoyo a las regiones, que estará adscrito al Ministerio de Apoyo a las Regiones.

“BAGUAZO”. En otro momento reiteró que Mercedes Aráoz, congresista electa y candidata a la segunda vicepresidencia en su partido, no tiene responsabilidad en el denominado “Baguazo”.

“Ella fue la ministra del Mincetur y en realidad en Mincetur no tuvo nada que ver con un problema que era de tensiones locales, que no era realmente su responsabilidad”, sostuvo.

“Creo que es injusto acusar a la señora Meche de esto cuando en realidad era más bien un tema del Ministerio del Interior y del gobierno en general”, agregó.

Por último, sostuvo que se siente “muy bien” por participar en el primer debate presidencial de mañana en Piura.

TAGS RELACIONADOS