GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El Ministro del Interior, Carlos Basombrío, presentó a los 17 presuntos integrantes de la "Trilogía-" que fueron capturaron en el megaopertaivo realizado la madrugada del jueves en la región La Libertad.

"Estuve acá hace tres semanas y les dije que el problema de los 'marcas' lo teníamos muy claro. La Policía estaba trabajando, y hemos tenido, esta es la segunda operación contra 'marcas' que se hacen. La anterior captura se detuvo a 26 y ahora en esta ocasión se ha desbaratado, a la principal organización criminal dedicada dedicada al marcaje. Hay 17 detenidos y se ha decomisado muchísimo material. La organización criminal residía en El Porvenir, La Esperanza y Florencia de Mora, pero actuaba en toda la zona bancaria de Trujillo", señaló Carlos Basombrío, Ministro del Interior. 

Esta organización criminal tenía como cabecilla a Jorge Luis Murga Briceño alias "Gordo Tragonazo" , quien tenía una red criminal estructurada de lugartenientes, un proveedor de armas, "pinteros" (a cargo de cobrar cupos), encargados de transporte y hombres dedicados exclusivamente al robo.

El Ministro del Interior, Carlos Basombrío, señaló que en la región La Libertad se han ejecutado 12 megaoperativos y se han desarticulado 14 organizaciones criminales dedicadas a los delitos de extorsión, robo agravado, sicariato y homicidio calificado. 

TAGS RELACIONADOS