Recomiendan vigilar a jóvenes ante incremento de delitos de trata de personas
Recomiendan vigilar a jóvenes ante incremento de delitos de trata de personas

La Municipalidad Provincial de  (MPT), quien mediante la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, realiza constantes operativos a diferentes establecimientos nocturnos e intensificando esfuerzos para evitar el delito de trata de personas.

En esa línea, el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, David Figueroa Armas, recomendó a los padres de familia estar más atentos a los lugares y amistades que presentan sus menores hijos quien son los más vulnerables y en muchas ocasiones son captados con engaños por personas inescrupulosas quienes se aprovechan de la situación de dichas personas.

De igual forma señaló que en nuestra ciudad, se ha encontrado a señoritas de 20 a 21 años quienes son halladas ofreciendo servicios sexuales, muchas de ellas en establecimientos ubicados en la urbanización Miraflores y en pésimas condiciones. Gran cantidad de estas jovencitas provienen de diferentes partes del norte del país y se quedan en nuestra ciudad ya que son retenidas a la fuerza.

“Es necesario que los padres de familia estén atentos y conozcan los lugares que visitan sus hijos, además de sus amistades ya que son muchas veces captados con contratos falsos para trabajar a la fuerza en sitios de dudosa reputación. Durante los operativos que hemos realizado hemos encontrado jóvenes de 20 años quienes realizan labores de prostitución muchas de ellas provenientes de diferentes ciudades del país”, explicó el funcionario municipal.

Por otra parte, el gerente edil lamentó que no existe apoyo de parte de las instituciones como: Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y la Policía Nacional durante las diferentes intervenciones que realizan los agentes de Seguridad Ciudadana de forma cotidiana. .

TAGS RELACIONADOS