Imagen
Imagen

Escándalo en la provincia de Ascope. En la comuna provincial se habría cometido una grave irregularidad que podría costarle el cargo al alcalde y varios de sus regidores.

Sucede que se habría ordenado el pago de sus dietas correspondientes al mes de agosto, pero sin que se haya llevado a cabo la segunda sesión de concejo, que se debió realizar el lunes 24 de este mes.

La sesión fue suspendida porque la secretaria general estuvo ausente y no dejó terminada el Acta de la Sesión anterior para que esta se lea y se cierre conforme a ley, luego aprobarla, para recién poder realizar la mencionada sesión. Es decir, por esos motivos se frustró.

LLAMADA. Lo sorprendente sucedió al día siguiente, cuando el primer regidor Sandro Malca Baca llamó por teléfono a sus colegas regidores para que pasaran por tesorería para que recojan sus cheques por el monto de S/. 1,750.00, los mismos que fueron de inmediato a ser cobrados en el Banco de la Nación, como si hubieran realizado las dos sesiones del mes.

Ante esto, el regidor César Cáceres Sánchez dirigió al alcalde Samuel Leiva López una carta donde expresaba que la segunda Sesión Ordinaria de agosto no se realizó, ni siquiera se pasó lista por el inconveniente de la ausencia de la secretaria general y de la omisión del acta de la sesión anterior.

El último viernes, como consecuencia del documento que ingresó a Trámite Documentario el regidor de la Municipalidad Provincial de Ascope, César Cáceres, el grupo de regidores de la mayoría pertenecientes al partido APP se reunieron con el alcalde Leiva López y después de una hora salieron para empezar la sesión, con el agravante que de forma mágica apareció un listado de asistencia de los regidores con fecha del lunes 24 para aparentar que esta sesión se había iniciado y que se suspendió para ser reiniciada el 28 de este mes. 

TAGS RELACIONADOS