Regidores se enfrentan por viaje de teniente alcalde
Regidores se enfrentan por viaje de teniente alcalde

Los regidores se dijeron de todo en la sesión de concejo. Los concejales provinciales protagonizaron una acalorada discusión en medio de insultos y acusaciones de todos lados, al punto de que la sesión tuvo que ser suspendida.

AGENDA. En la sesión se tenía planeado la presentación del gerente general de la comuna provincial de , Bernardo Alva, quien tenía que exponer sobre su plan de trabajo.

Todo empezó con el pedido del regidor Fernando Rojas, quien solicitó al pleno del concejo que se apruebe un permiso para que él realicé un viaje a España.

Sin embargo, al ser consultado por los regidores sobre quién cubrirá el gasto del viaje y cuánto costará, el regidor manifestó que él cubrirá el 50 por ciento los gastos y el resto la Municipalidad Provincial de Trujillo.

CRÍTICAS. Esta respuesta no pareció gustarle a los regidores, por lo que se desató una ola de críticas en contra del regidor. La primera en alzar su voz de protesta fue la regidora Rocío Taboada. Ella manifestó que los trujillanos quieren saber en qué se usa cada “sol” que ellos aportan.

En tanto, el regidor Hernán Aquino pidió que el regidor Fernando Rojas presente un plan de viáticos y costos para que el concejo tome una decisión, y así emitir su voto. Para Aquino, la interrogante era saber cuánto aportará la municipalidad por el viaje del regidor.

DISCUSIÓN. Los cuestionamientos continuaron. Por un lado la regidora Rocío Taboada intentaba tomar la palabra, y por el otro, los regidores Hernán Aquino y Pablo Penagos se enfrascaban en una discusión. Este último por salir en defensa de la regidora Cecilia Vilca.

Ella calificó como una falta de respeto de parte del regidor Hernán Aquino lo que le dijo. “Altercado yo no lo llamaría, porque en ningún momento le falté el respeto, es una costumbre que yo tengo, pero lamentablemente el señor se exalta y me contesta de muy mala manera”, dijo Vilca.

Por otro lado, la regidora Rocío Taboada se manifestó así sobre el pedido del primer regidor. “Este señor, el único ingreso que tiene es de regidor, con su peculio dice que va a pagar una parte, entonces los regidores de mayoría hicieron un alboroto diciendo que nosotros nos oponemos por oponer, que se trata de temas políticos. Realmente estas personas dejan mucho que desear porque piensan que es una caja chica la municipalidad”, expresó.

RESPONDE. Por su parte, el regidor Fernando Rojas dijo que la sesión de concejo es un espacio democrático, donde los regidores tienen la facultad de realizar pedidos. Dijo que él recibió una invitación del Banco Interamericano de Desarrollo, en la ciudad de Santander, del 12 al 15, por lo que solo pidió el voto para el permiso.

“Es el segundo foro de alcaldes, y se van a tratar temas relacionados al desarrollo de las nuevas acciones y proyectos de viviendas”, expresó.

El regidor desconoce el monto de los viáticos, pues hasta ahora no los ha solicitado. 

TAGS RELACIONADOS