​Reprograman juicio contra Elidio Espinoza por caso “Escuadrón de la Muerte”
​Reprograman juicio contra Elidio Espinoza por caso “Escuadrón de la Muerte”

El juicio oral por el caso “Escuadrón de la Muerte”, en el que está implicado el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT),  y otros nueve policías, tuvo reprogramarse después de 30 minutos de haberse iniciado. 

Sucede que la diligencia había sido programada para la 1:00 de la tarde, pero inició 40 minutos después debido a que la audiencia preliminar se extendió más de lo previsto. 

En ese sentido, cuando los peritos en balística Ismael Flores Bueno y Edgar Rojas Rocha, explicaban el análisis que le habían practicado a una motocicleta en la que se había hallado impactos de bala, uno de los asistente de los magistrados indicó que a las 2:30 de la tarde se tenía programada otra audiencia y que las partes esperaban en los exteriores. 

Fue así que se decidió por suspender la audiencia y reprogramarla para el próximo martes 26. Esta vez las partes acordaron que la audiencia iniciará a las 2:30 de la tarde y se extenderá hasta que los peritos terminen de exponer sus trabajos. 

El pasado lunes 11 de julio también tuvo que reprogramarse la audiencia por este caso, debido a que uno de los jueces solicitó dispensa. 

Cabe indicar, que la Fiscalía presentó a estos peritos para demostrar que las supuestas víctimas del “Escuadrón de la Muerte”, jamás dispararon a los policías aquel 27 de octubre del 2007. A Elidio Espinoza y a los otros nueve policías afronta denuncias por los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado. El Ministerio Público pide la cadena perpetua.

TAGS RELACIONADOS