Richard Acuña, el más faltón otra vez
Richard Acuña, el más faltón otra vez

Richard Acuña Núñez otra vez aparece como el parlamentario con más faltas a las sesiones del pleno del Congreso de la República.

Así se precisó en un informe emitido por el medio impreso limeño Diario16, que detalló que el hijo del gobernador regional de , César Acuña Peralta, en lo que va del 2015 suma nueve inasistencias, convirtiéndose así en el legislador con más faltas durante las 21 sesiones efectuadas entre el 26 de enero y el 29 de mayo.

UNA VEZ MÁS. Como se recuerda, en octubre del año pasado el congresista por la agrupación política Alianza Para el Progreso (APP) figuraba con nueve ausencias a diez sesiones plenarias entre agosto y setiembre. Como es sabido, en algunas de las sesiones plenarias se suelen hacer entre dos, tres y hasta siete votaciones en un mismo día, de manera que el número de ausencias puede multiplicarse.

Aquella vez, Acuña Núñez argumentó que sus faltas eran “justificadas”, dado que se debían a sus estudios de maestría realizadas -según dijo- en el extranjero, además de actividades de representación en la región liberteña. Esta vez, no hubo respuesta.

EMPATE CON RENÁN. Otro faltón es el parlamentario de Perú Posible Rennán Espinoza, quien aparece también con nueve faltas a las sesiones del pleno congresal.

TAGS RELACIONADOS