Richard Acuña: “José Murgia debe someterse a la justicia por caso Odebrecht”
Richard Acuña: “José Murgia debe someterse a la justicia por caso Odebrecht”

El segundo vicepresidente del Congreso de la República, , dijo que el exgobernador regional de La Libertad, José Murgia Zannier, debe colaborar con la justicia y permitir esclarecer lo que ocurrió con la empresa Odebrecht y el Proyecto Especial Chavimochic (Pech), en su primera etapa.

“Sabemos muy bien que el caso Odebrecht es un caso ligado a la mayor corrupción en el país y es así que el señor José Murgia debe dar sus declaraciones y su posición al mencionar si fue o no parte de estos actos de corrupción”, comentó el legislador liberteño.

NO ES COMPLICADO. Para Richard Acuña no debe resultar complicado aclarar estos temas, ya que simplemente se trata de indagar en las cuentas de ahorro y revisar minuciosamente todos los contratos.

“La mejor manera de estar bien con la justicia es colaborando. Por eso pido a José Murgia y a todos los que están citando que se sometan a la justicia”, agregó.

LAS MANOS AL FUEGO. En contraposición a los señalado por Richard Acuña, el consejero regional aprista, Edgar García Flores, aseguró que “pone las manos al fuego” por José Murgia, quien ha sido citado a pedido de Procuraduría.

“Yo estoy seguro que José Murgia no tiene nada que ver con esos actos de corrupción del que se habla con la empresa Odebrecht. Tal vez los funcionarios de ese entonces, pero él no. Yo pongo las manos al fuego por él”, enfatizó.

PARALIZACIÓN TOTAL. En tanto, ayer el mismo Edgar García, quien es exintegrante de la Comisión de Programas y Proyectos Especiales, informó que se ha paralizado totalmente los trabajos de la III Etapa del Pech. “En Tanguche, donde se está construyendo la presa Palo Redondo nadie levanta un martillo, ya no hay nadie trabajando. Todo está paralizado”, reveló.

Fuentes de la empresa Odebrecht dijeron que las obras se han paralizados porque no se firma la adenda N°2.