Santa María: “Sería riesgoso y peligroso” que haya un copamiento total del poder
Santa María: “Sería riesgoso y peligroso” que haya un copamiento total del poder

Luis Santa María Calderón, exparlamentario aprista y exalcalde de , manifestó que sería “peligroso” que el próximo gobierno nacional llegue a tener un copamiento total de los poderes del Estado.

En el marco de la segunda vuelta electoral que disputan Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Pablo Kuczynski (PPK), Correo preguntó a Santa María ¿qué significaría si se da un copamiento total del Legislativo y del Ejecutivo? Él respondió: “(Sería) riesgoso, peligroso, para algunas cosas puede ser buena, pero, hay la tentación totalitaria”.

Asimismo, el también empresario y abogado de profesión sostuvo que ese aspecto se debe tener muy en cuenta.

“Esa sensación (de posible totalitarismo) hay que tenerla siempre, ojalá que no caiga en el Perú; pero hay que darle los mejores deseos a quien salga (elegido el próximo 5 de junio). Hay que estar atentos y vigilantes”, agregó.

DECISIÓN APRISTA. En tanto, Santa María precisó que si bien hasta ahora desde el Partido Aprista Peruano (PAP) no han sentado una postura de apoyo para alguno de los dos candidatos presidenciales, es porque ellos no están participando de estos comicios, dado que su primera y única opción, según dijo, fue Alan García Pérez, postulante en la primera vuelta electoral.

“No creo que nos corresponda porque no estamos en la campaña electoral y muy complicado porque todos los líderes (del Apra) han renunciado”, indicó.

Acto seguido, Luis Santa María remarcó que el Apra “es una democracia social desde su nacimiento”, y que por lo tanto también apunta a que se preserven los principios democráticos en el país.

SOBRE ELIDIO. Entre otros temas, cuestionó a la actual gestión edil de Elidio Espinoza, de quien manifestó que “no cuenta con equipos técnicos” que avalen un óptimo desempeño administrativo y que tiene “resultados pobres”. 

TAGS RELACIONADOS