SATT busca beneficios para damnificados y ampliación de plazo de pagos
SATT busca beneficios para damnificados y ampliación de plazo de pagos

Debido a las lluvias y huaicos que afectaron a los pobladores de la provincia de , el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) viene proponiendo ordenanzas para que se amplíen los plazos de pago y se generen beneficios para los trujillanos.

“Una de las primeras disposiciones, las cuales tendrían vigencia desde abril del presente año, está orientada a las personas que han tenido pérdidas considerables a propósito de los desastres naturales que han golpeado fuertemente a nuestra ciudad. Es nuestro deber solidarizarnos con los damnificados”, informó la gerente general del ente recaudador, Nelly Salvatierra Nontol.

Asimismo, refirió que la propuesta (la cual deberá ser sometida a votación en Sesión de Concejo) busca también la ampliación del plazo de la presentación de la Declaración Jurada Anual 2017, tanto Predial como al Patrimonio Vehicular, así como de las fechas de vencimiento del pago del Impuesto Predial, Impuesto Vehicular y arbitrios municipales.

“Si bien somos una entidad recaudadora, somos conscientes de que, en la coyuntura en que estamos, hay que tomar medidas específicas para quienes no tienen las posibilidades económicas de afrontar sus obligaciones. En tanto, nuestro compromiso es trabajar para lograr que los más golpeados por los desastres naturales cuenten con el respaldo de sus autoridades a través de la aprobación de estas ordenanzas”, recalcó.

TAGS RELACIONADOS