Señor de los Milagros: Conoce el recorrido y fechas de sus salidas en Trujillo
Señor de los Milagros: Conoce el recorrido y fechas de sus salidas en Trujillo

El fervor del mes morado ya se vive en Trujillo. La festividad en honor al  es acompañado por cientos de feligreses que se congregan y hacen su recorrido por el centro histórico de la ciudad de Trujillo y vestidos con una túnica de color morado. 

RECORRIDO. La imagen del Señor de los Milagros continúa su recorrido el domingo 2 de este mes. La imagen abandonará la Basílica Menor de La Catedral de Trujillo e iniciará su procesión al mediodía en el jirón Orbegoso, luego irá por el jirón Independencia, Bolognesi e ingresará al Templo de Santo Domingo en Trujillo.

Para el viernes 7 se realizará la procesión de los Santos Dominicos presidida por la imagen del Señor de los Milagros por los 800 años de la Orden Dominicana. 

Cabe destacar que del 13 al 21 de octubre se realizará la Misa de Acción de Gracias al Señor de los Milagros a cargo de ofrendas. 

El 14 de octubre, se realizará la Misa ofrecida por el Grupo de Menores HSMT. Luego, la procesión del Señor de los Milagros por el jirón Pizarro, Orbegoso, Independencia, Bolognesi e ingresa al Templo Santo Domingo de Guzmán. 

Para el 22 de octubre, Misa en honor al Señor de los Milagros. Luego, la procesión por el jirón Pizarro, Bolognesi, avenida España, calle brasil, avenida 28 de Julio, avenida Moche, avenida América, calle Túpac Amaru, calle Yupanqui, calle Cácpa Yupanqui, calle Pachacútec, calle Toparpa, avenida Gonzales Parada, calle Santa Cruz, calle La Mar, calle Balboda, avenida José Mnauel Eguren (Parroquia San Pablo.

La imagen del Señor de los Milagros recorrerá la avenida Eguren, calle Yerovi, calle Ventura, García, calle Asencio Seguram avenida Ricardo Palma, avenida Vallejo, calle Sandoval, pasaje Arequipa, calle Arequipa, calle sabogal, pasaje Hernández, jirón Unión pasaje Olaya e ingresa a la Parroquia San Pedro Nolasco y pernoctará hasta el día siguiente. 

El 31 de octubre, la procesión del Señor de los Milagros continúa desde el Templo Santo Domingo de Guzmán por el centro histórico de la ciudad de Trujillo. En este día pernoctará en la Parroquia Divino Salvador de Mansiche.

Para el 1 de noviembre, la imagen del Señor de los Milagros sale desde la Parroquia Divino Salvador de Mansiche hasta llegar al Templo Santo Domingo de Guzmán. 

También lee