Sentencian a cuatro años de prisión suspendida al exalcalde de Chepén (VIDEO)
Sentencian a cuatro años de prisión suspendida al exalcalde de Chepén (VIDEO)

El exalcalde de , Wilfredo Quesquén Terrones, se acogió a la terminación anticipada y fue sentenciado a 4 años de prisión suspendida y el pagó de reparación civil de S/ 65 mil. 

La autoridad edil protagonizó un terrible accidente de tránsito el pasado 24 de este mes donde arrolló y provocó la muerte de un reciclador identificado como Nicolás Chávez. Además de su madre Aurora Terrones, quien iba en el vehículo. 

CONFESIÓN. La audiencia se realizó en la sala de hospitalización del Hospital de Apoyo Chepén y empezó a las 5:20 de la tarde. Luego de 40 minutos concluyó la audiencia de pedido de prisión preventiva por nueve meses contra el exburgomaestre de Chepén, Wilfredo Quesquén. 

Quesquén pagó cinco mil soles y deberá pagar los S/ 60 mil restante de reparación civil hasta el 30 de marzo del presente año. Además no podrá volver a conducir hasta cumplir su sentencia de 4 años de prisión suspendida. 

“Como cuestión previa  Wilfredo Quesquén se sometió al proceso de terminación anticipada y acepto los cargos, la pena que propuso el Ministerio Público fue de 4 años y 8 meses, la cual descontando el sexto por reducción de beneficio de terminación anticipada quedó una penal final de 4 años de prisión suspendida por el periodo de prueba de 3 años a condición de que el investigado cumpla con ciertas reglas de conducta bajo apercibimiento de revocatoria de pena en caso de incumplimiento de las mismas, no cometer nuevo delito y acudir mensualmente al juzgado a firmar”, señaló la fiscal Taly Magaly Chayguaque de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pacasmayo en La Libertad. 

TAGS RELACIONADOS