Siguen tras los pasos de los 14 prófugos de la “Nueva Jauría de Nuevo Florencia”
Siguen tras los pasos de los 14 prófugos de la “Nueva Jauría de Nuevo Florencia”

Aunque no pudieron ser detenidos en el megaoperativo ejecutado la madrugada del viernes, la Policía y Fiscalía sigue tras los pasos de 14 integrantes de la organización criminal “La Nueva Jauría de Nuevo Florencia”, entre los que figuran cuatro menores de edad, en 

Como se recuerda, esta gavilla se ha caracterizado por tener entre sus filas a varios adolescentes, quienes fueron adiestrados para asesinar a los conductores que se negaban a pagar cupos.

PRÓFUGOS. Según el Ministerio Público, catorce presuntos integrantes de esta banda lograron escapar de las autoridades. Ellos son los menores de iniciales A.M.R. (17) “Seco”, L. H.B. (15) “Lislis”, R.E.B. L. (17) “Piraña” y E.R.R.R. (14) “Chupen”.

Asimismo, Elvis David Valdiviezo Rojas “Lalo”, Ruth Gianina Murayari Romane “Ruth”, Yordan Álvaro Lázaro Reyes “Loro”, Johan Sojo Correa “Jhoan”, Yuri Alexander Rodíguez Cotrina “Yuri”, Iris Magali Gonzales Vásquez “Iris”, Christian Gabriel Nizama Céspedes “Christian”con residencia en Tumbes, Milser Benito Rojas Villegas “Rata”, Jean Marcos Salazar Huamán “Huaba” y Robinson Roberto Cayetano Ramos “Conejo”.

Al respecto, el fiscal a cargo de la investigación, Rafael González Hurtado, indicó que el Poder Judicial les ha dado más tiempo para lograr la orden de detención preliminar de los prófugos.

El representante del Ministerio Público se refirió a la presunta infidencia, al señalar que no puede afirmar ello porque no tiene pruebas al respecto. Sin embargo, indicó que le solicitará un informe al jefe policial sobre el trabajo de inteligencia, a fin de conocer dónde han fallado para que varios integrantes no sean detenidos.

Se supo que los cuatro colombianos detenidos en esta intervención quedaron en libertad al no tener antecedentes ni algún proceso pendiente en su contra.

Además, los extranjeros habrían estado pagando alquiler en la vivienda donde los encontró la Policía.

TAGS RELACIONADOS